today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alquiler Seguro: las rentas del alquiler caen un 0,99% en febrero

Alquiler Seguro: las rentas del alquiler caen un 0,99% en febrero

Alquiler Seguro: las rentas del alquiler caen un 0,99% en febrero

Alquiler Seguro ha informado que las rentas del alquiler han caído un 0,99% en el mes de febrero, un año después del inicio de la pandemia del coronavirus.

El Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) publicado recientemente muestra que esta cifra está lejos de la subida del 4,76% registrada en febrero del año pasado.

Un contrato de alquiler con una renta de 700 euros firmado en febrero de 2020, se actualizaría este año utilizando el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler en 693 euros.

David Caraballo, el director comercial de Alquiler Seguro, ha explicado que la crisis sanitaria derivada del coronavirus «está destruyendo el tejido empresarial, todos los sectores económicos se están viendo afectados y el alquiler no podía ser menos».

En este sentido, Caraballo ha agregado que «en un año la tendencia ha cambiado por completo, lo que demuestra que el mercado es sensible a cualquier cambio y se autorregula» y ha destacado que el tope de los precios «se encuentra en las rentas familiares».

El directivo ha puesto en valor que la salida al mercado residencial de viviendas antes destinadas a otros usos ha elevado la oferta, otro de los factores que ha sido «clave» para la moderación de las rentas.

Caraballo considera que el mercado inmobiliario de España necesita la puesta en marcha de una serie de medias que lo activen «y no limitaciones».

Por esta razón, ha instado a aumentar la oferta de viviendas disponibles, ofrecer mayor seguridad a los propietarios o establecer incentivos fiscales directos vía IRPF.

Para finalizar, el director comercial de Alquiler Seguro ha señalado que el mercado del alquiler es sensible a cualquier pequeño cambio y el Índice ARCA es el «único indicador capaz de reflejar la realidad de manera fiel e inmediata».

Alquiler Seguro es la primera empresa privada especializada en la protección a propietarios, pionera en la implantación de medidas preventivas para evitar la morosidad. Como única empresa profesional del alquiler en España, con sus servicios garantizados y certificados con el sello de calidad ISO 9001, Alquiler Seguro ofrece todo lo necesario para garantizar la tranquilidad del arrendador.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -