10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Fed pone en cuarentena los dólares repatriados desde Asia

La Fed pone en cuarentena los dólares repatriados desde Asia

La Fed pone en cuarentena los dólares repatriados desde Asia

La Reserva Federal de Estados Unidos ha decidido poner en cuarentena los dólares repatriados desde Asia, como una medida de previsión ante el brote del coronavirus.

Un portavoz de la entidad ha informado a la agencia Reuters que la Fed ha tomado la decisión de poner en cuarentena los dólares físicos que repatria desde Asia antes de volver a ponerlos en circulación en el sistema financiero estadounidense, como una medida de precaución frente a la propagación del virus.

Los bancos regionales de la Fed que ayudan a gestionar el suministro de dinero ya han comenzado a dejar de lado los envíos de dólares que provengan de Asia de siete a diez días antes de procesarlos y redistribuirlos a instituciones financieras. La política se encuentra en marcha desde el 21 de febrero, de acuerdo a lo que ha explicado la funcionaria.

El brote del coronavirus se originó en China y lleva más de 100.000 infectados a nivel, de acuerdo a un recuento de la agencia Reuters basado en comunicaciones de ministerios de Salud y autoridades gubernamentales.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), “podría ser posible” transmitir el virus a través de objetos que han tenido contacto directo con él, aunque el contacto entre personas es el medio principal de propagación de esta enfermedad.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud ha ofrecido unas declaraciones mucho más cautas en relación a los riesgos asociados a los billetes y ha sugerido a los consumidores a utilizar pagos sin contacto cuando sea posible.

El dólar es el billete más distribuido a nivel mundial por ser una moneda de reserva. Tiene un efectivo valorado en 1,75 billones de dólares en circulación a nivel global. Gran parte de ese total circula en Asia, donde la divisa estadounidense suele ser más fuerte que las monedas locales.

Además, los expertos han apuntado que este medio de pago es muy sucio. Un estudio que data del año 2014, realizado por investigadores de la Universidad de Nueva York, identificó 3.000 tipos de bacterias en los billetes de dólar por el modo tan amplio y frecuente en que cambia de manos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -