12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas ID Finance duplica su facturación en 2019

ID Finance duplica su facturación en 2019

ID Finance duplica su facturación en 2019

ID Finance duplicó su facturación en 2019, y tiene previsto volver a hacerlo este año, de acuerdo con las estimaciones que maneja Boris Batine, primer ejecutivo y cofundador de la compañía.

La compañía está especializada en ofrecer préstamos online, no sólo para el consumo (con la marca Moneyman) sino también para la financiación a largo plazo para pymes y start up (Plazo).

En 2019, la fintech registró unos ingresos de 81 millones de euros, en comparación a los 41 millones de euros del año anterior. De acuerdo a lo que ha detallado Batine, el margen operativo ha sido de 6,1 millones de euros.

El CEO estima que este año la fintech podrá duplicar sus ingresos y alcanzará los 174 millones de euros.

ID Finance tiene 3,8 millones de usuarios y cada semana suma a su plataforma 35.000 clientes.

En noviembre de 2019, ID Finance obtuvo unos 5,7 millones de euros a través de la plataforma de microinversiones Crowdcube.

Batine ha señalado que «fue impresionante ver que en pocos días 1.200 personas se juntaron en esta ronda, sobrepasando el objetivo inicial».

Los inversores que participaron en esa operación tienen, en conjunto, el 5% del capital, mientras que Batine y el otro cofundador, Alexander Dunaev -ambos, empresarios de origen ruso afincados en Barcelona- cuentan con un 20% cada uno.

La fintech cuenta con una plantilla conformada por 390 personas, 70 de las cuales se encuentran situadas en las oficinas de Barcelona. En Minsk (Bielorrusia), donde se encuentra el centro de I+D, trabajan un total de 140 profesionales. Además, tienen 120 empleados ubicados en México y 60 en Brasil, los dos países no europeos donde mantiene operaciones.

El CEO de la compañía ha indicado que «contratamos, sobre todo, a gente de producto, data science y tecnología de riesgo».

Aunque el propósito de la fintech es crecer en los países donde ya tiene implantación, la firma está evaluando la posibilidad de entrar en otros mercados de América Latina.

En relación a la financiación, ID Finance sigue atenta a posibles oportunidades, pero sin establecer planes inmediatos de nuevas rondas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -