8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La compraventa de viviendas crece un 10% en 2018

La compraventa de viviendas crece un 10% en 2018

La compraventa de viviendas crece un 10% en 2018

La compraventa de viviendas alcanzó las 153.000 transacciones en el cuarto trimestre de 2018, lo que supone el mejor cierre de año desde el inicio de la crisis, según destaca Pisos.com, tras la publicación por parte del Ministerio de Fomento de las cifras oficiales relativas al último año.

El aumento de las operaciones de casi el 10% durante 2018 confirma, para el portal inmobiliario, «el buen año que ha experimentado el sector, así como la fortaleza de su recuperación» y la muestra del crecimiento «sostenido y moderado» iniciado con la recuperación en 2014.

La directora de Estudios y Asuntos Públicos de Fotocasa, Beatriz Toribio, ha resaltado que los buenos datos del último ejercicio se explican por «la recuperación económica, del empleo y la consolidación de la financiación».

«La compra de vivienda vuelve a despertar interés y eso ha tenido un traslado directo a los precios, pero han sido sobre todo los inversores y la solicitud de reposición quienes han tirado de la demanda», mientras que «el ciudadano medio de a pie aún tiene muchas dificultades para poder acceder a una vivienda», ha añadido Toribio.

De su lado, el jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, ha señalado que estos datos «marcan un crecimiento moderado que muestra la salud del mercado de compraventa español». Además, al desagregar los datos por regiones, destaca «el proceso de normalización» registrado en todo el país, ya que aquellas comunidades en las que las tasas crecían «tímidamente» en el pasado han aumentado a doble dígito.

En los casos de Madrid y Cataluña, Encinar resalta la tendencia de que el aumento de población «está tensionando los precios al alza». «Mientras los políticos locales sigan obviando esta migración que no cesa, los precios de las viviendas que están en el mercado seguirán subiendo dada la escasa reposición de la oferta», ha sentenciado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -