17.5 C
Madrid
martes, mayo 24, 2022
Inicio Economía y Finanzas Alemania: los pedidos industriales caen más de lo esperado

Alemania: los pedidos industriales caen más de lo esperado

Alemania: los pedidos industriales caen más de lo esperado

Alemania ha registrado una débil demanda externa, lo que ha traído como consecuencia una caída mayor de lo esperado en los pedidos industriales en el pasado mes de enero.

Los analistas han señalado que estos datos sugieren que las ocupadas fábricas de la mayor economía europea podrían meter una marcha más lenta en los próximos meses.

Los cierres de las fábricas por las vacaciones navideñas también jugaron un papel importante, aunque los especialistas han advertido que no hay que sacar demasiadas conclusiones de los datos de un solo mes.

Los contratos para los productos fabricados en Alemania han caído un 3,9 por ciento en enero después de haber subido un 3,0 por ciento revisado a la baja en el mes anterior, de acuerdo a los datos de la Oficina Federal de Estadísticas.

Se trata de la lectura más débil desde enero del año 2017 y es inferior a la media de un sondeo de analistas de la agencia Reuters, que habían previsto a una caída del 1,6 por ciento. Excluyendo los elementos más costosos, los pedidos cayeron todavía un 2,4 por ciento.

Carsten Brzeski, economista de ING, ha señalado que “los nuevos pedidos alemanes tuvieron un arranque de año horrible” y ha agregado que la caída no ha sido una sorpresa en el mercado, porque la mayor parte de las fábricas alemanas estuvieron cerradas durante la primera semana de enero por la prórroga vacacional.

Brzeski ha indicado que los fundamentales económicos de Alemania siguen siendo buenos y que las carteras de pedidos están todavía llenas.

Por su parte, el Ministerio de Economía de Alemania ha dicho que la tendencia general en los pedidos industriales aún era positiva a pesar de la caída registrada en el mes de enero, y ha explicado que las reservas se elevaron un 0,9 por ciento en diciembre y enero en comparación con los dos meses anteriores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -