today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de Grecia registra un crecimiento nulo en 2016

El PIB de Grecia registra un crecimiento nulo en 2016

El PIB de Grecia registra un crecimiento nulo en 2016

Según las primeras estimaciones publicadas por la oficina de estadísticas de Grecia, Elstat, el Producto Interior Bruto (PIB) del país alcanzó en términos reales un volumen de 184.500 millones de euros, exactamente el mismo que en el año precedente.

Estas cifras demuestran que la economía griega registró un crecimiento nulo en 2016, unas décimas por debajo de lo pronosticado inicialmente (0,3 %), pero claramente por encima del retroceso del 1,3 % sufrido en 2015.

El gasto total creció un 0,6 %, con un incremento del consumo privado del 1,4 % y un retroceso del gasto público del 2,1 %. Las exportaciones bajaron un 2 % y las importaciones se redujeron un 0,4 %, mientras que la formación bruta de capital se redujo en un 0,8 %.

Esta publicación sigue a la drástica corrección a la baja de las cifras correspondientes al último trimestre de 2016 publicadas este lunes.

En lugar del 0,4 % de retroceso calculado en sus estimaciones de febrero, los datos provisionales de Elstat arrojan una caída del 1,2 % en el último trimestre de 2016 en comparación con los tres meses precedentes.

Mayor fue aún la corrección a la baja en la comparación interanual, y así el PIB cayó un 1,1 por ciento en relación con el último trimestre de 2015, en lugar de un crecimiento del 0,3 % calculado inicialmente.

La gran diferencia entre las cifras se debe, según señaló Elstat en un comunicado, a que en la primera versión no se habían incorporado todavía una serie de datos, tanto de carácter mensual, como la balanza de pagos de diciembre, como trimestral, como el volumen de negocios de la industria o los datos del paro.

Para el año en curso, Grecia prevé un crecimiento económico del 2,7 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -