today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania: caída de los pedidos industriales

Alemania: caída de los pedidos industriales

Alemania: caída de los pedidos industriales

Alemania ha registrado una fuerte caída de los pedidos industriales, debido a una bajada de la demanda doméstica y en la zona euro.

De acuerdo con los datos publicados esta semana, se trata del mayor descenso mensual en los pedidos industriales alemanes en ocho años.

Los analistas consultados han mostrado diversas opiniones en relación a la interpretación de la caída del 7,4%, la caída mensual más importante que se ha registrado desde el mes de enero del año 2009, y casi tres veces por debajo de la estimación realizada en el consenso publicado por Reuters, que había previsto un descenso del 2,5%.

Carsten Brzeski, analista de ING Diba, ha asegurado que aunque esta disminución podría haber sido ocasionada por efectos estacionales y una corrección técnica después de un incremento del 5,2% en diciembre pasado, esta cifra pudiera ser una señal de que la industria alemana está presentando dificultades para ganar velocidad.

El experto de ING Diba ha señalado en una nota a sus clientes que «los datos decepcionantes de hoy son también un buen recordatorio de que la industria alemana está teniendo más problemas para recobrar la velocidad máxima de lo que los optimistas indicadores de confianza han estado sugiriendo».

El aumento del mes de diciembre había sido el más alto desde julio del año 2014 y el Ministerio de Economía de Alemania dijo que la caída sufrida en enero era de suponer debido al sólido cuarto trimestre del año pasado.

Tomando en cuenta el detalle de los datos de enero ha quedado en evidencia que la demanda interna disminuyó un 10,5%, mientras que los pedidos desde el extranjero bajaron un 4,9%, como consecuencia de una disminución del 7,8% en la demanda de la eurozona.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -