today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Inglaterra ofrecerá ayuda financiera si se llega al “Brexit”

El Banco de Inglaterra ofrecerá ayuda financiera si se llega al “Brexit”

El Banco de Inglaterra ofrecerá ayuda financiera si se llega al “Brexit”

El Banco de Inglaterra ofrecerá ayuda financiera a los bancos británicos en caso de que el Reino Unido vote a favor de salir de la Unión Europea (UE) en el referéndum que se celebrará en junio.

De igual forma, el emisor británico analizará detalladamente las condiciones del mercado que se presenten después de que se realice la consulta el 23 de junio y tiene total disposición de tomar aquellas medidas adicionales que considere necesarias.

The Times ha señalado en un artículo que el Banco de Inglaterra tenía este plan elaborado cuando Escocia realizó el referéndum de independencia en septiembre de 2014, pero lo mantuvo en secreto porque votaron en contra de la separación.

El periódico señala que para este caso el banco ha decidido no esconder sus planes para llevar cierta tranquilidad a los mercados. Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, prevé explicar esta semana al comité del Tesoro de la Cámara de los Comunes su posición en relación a la votación prevista para junio.

Reino Unido votará el 23 de junio si desea continuar o no dentro de la UE después de que la consulta fuese convocada en febrero por el primer ministro del Reino Unido, David Cameron.

El primer ministro desea permanecer en la UE, después de negociar un conjunto de reformas favorables para su país con los otros 27 miembros del bloque.

El pasado mes de febrero, Cameron pactó un acuerdo que hará posible que el Gobierno británico limite las ayudas públicas a trabajadores comunitarios que vivan en el Reino Unido por un periodo de cuatro años, y también excluye a su país de cualquier decisión que intente consolidar una integración política más extensa con Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -