today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Venezuela y Rusia crearán banco binacional

Venezuela y Rusia crearán banco binacional

Venezuela y Rusia crearán banco binacional

Venezuela y Rusia han anunciado que este año ambos crearán un banco binacional, una institución financiera de capital mixto, destinada a potenciar proyectos de interés para el desarrollo de ambos países en las áreas de energía, infraestructura y transporte, entre otras.

El acuerdo inicial para la creación de la entidad fue suscrito en el año 2008 por el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el presidente de la Federación Rusa, Dmitry Medvedev, durante la visita del líder ruso a Caracas.

En el año 2009, el proyecto recibió el visto bueno de Moscú y Caracas. Después, en el año 2011 el presidente Hugo Chávez e Ígor Sechin acordaron aumentar el capital social del banco hasta los 4.000 millones de dólares (3.678 millones de euros).

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Federación de Rusia, Juan Vicente Paredes Torrealba, ha señalado que en este 2015 “nacerá oficialmente” el banco binacional Ruso-Venezolano.

Paredes ha explicado que “todos los puntos están acordados, todos los estatutos están en orden, todo está concluido. El capital inicial de 4.000 millones de dólares se mantiene a pesar de los problemas que tenemos a causa de la guerra económica que enfrentamos desde hace 16 años”.

En una entrevista que ofreció el embajador de Venezuela al portal Sputnik ha detallado que se tiene previsto que el documento final que contempla la fundación del Banco Ruso-Venezolano será firmado durante la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela (CIAN) de este año, que tendrá lugar en la ciudad de Kazán, capital de la República de Tartaristán.

Para Paredes, el banco binacional no sólo va a fortalecer las relaciones de Rusia y Venezuela, sino que también va a ayudar a alcanzar las metas económicas y sociales de ambos países.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -