Fuerte aumento de la cifra de mujeres trabajadoras en el último año

No Comentado

Fuerte aumento de la cifra de mujeres trabajadoras en el último año

El número de mujeres afiliadas a la Seguridad Social ha crecido en 211.695 durante el último año, y la cifra total de trabajadoras ha superado los 7,7 millones, según ha recordado el Ministerio de Empleo en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, celebrado este domingo, 8 de marzo.

Según una nota de prensa del Ministerio, las mujeres representan el 46,40% del total de afiliados al sistema y desde el inicio de la crisis la tasa se ha incrementado en 5 puntos.

Más de 5,9 millones de trabajadoras se encuadran en el régimen general, es decir, que trabajan por cuenta ajena en sectores como la hostelería, la educación, industria o la sanidad, mientras que las mujeres emprendedoras representan el 35% del colectivo.

De los 9,2 millones de pensiones contributivas que en estos momentos cobija el sistema, más de 4,7 millones corresponden a mujeres. Se trata principalmente de pensiones de jubilación (2,05 millones) y de viudedad (2,1 millones).

Las nuevas pensiones de jubilación de las mujeres superan los 1.000 euros, frente a los 654 del inicio de la crisis.

En concreto, según Empleo, en 2007 la pensión media de las altas entre mujeres era de 654,74 euros al mes, y al cierre de 2014 se situó en 1.096,09 euros.

Finalmente, en términos de protección social a las madres trabajadoras, la Seguridad Social ha orientado más de 1.500 millones de euros durante el 2014 al pago de 281.151 permisos de maternidad.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)