El Banco Nacional Suizo alcanza nuevo récord de divisas extranjeras

No Comentado

El Banco Nacional Suizo alcanza nuevo récord de divisas extranjeras

El Banco Nacional Suizo alcanzó en el pasado febrero un nuevo récord de reservas en divisas extranjeras, sumando 509.250 millones de francos suizos (476.366 millones de euros), frente a los 498.463 millones de francos del mes anterior.

Febrero es el primer mes completo en el que las reservas de divisas extranjeras muestran variaciones, desde que el banco central helvético  eliminó el tipo de cambio máximo frente al euro, al que llevaba ligado el franco desde hacía más de tres años.

Ante este contexto, para los especialistas no queda claro si el incremento en las reservas se debe a las fluctuaciones monetarias o a la intervención del banco central en el mercado.

Un economista de la casa de valores Swissquote considera que el incremento de las divisas plantea la sospecha de que el banco central ha seguido con su intervención. Sin embargo, otros economistas han señalado que esto se debe a una ligera depreciación del franco, lo que ha hecho que las reservas de moneda extranjera sean más valiosas.

Michael Sneyd, estratega de BNP Paribas en Londres, ha explicado que “esto sugiere que el movimiento del franco en febrero se ha visto impulsado por fuerzas del mercado más que por el banco central, y también que el banco central se encuentra cómodo con los niveles actuales”.

Por su parte, el Banco Nacional Suizo no ha especificado, hasta el momento, la composición de sus reservas de moneda extranjera.

Desde finales del mes de enero, el franco suizo ha caído en torno al 2% frente al euro, pero la moneda sigue apreciándose más del 10% desde que se eliminó el tipo de cambio máximo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)