La suscripción a fondos de inversión en su mayor cifra en siete años

No Comentado

 La suscripción a fondos de inversión en su mayor cifra en siete años

Según informa la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) de manera provisional, los fondos de inversión han registrado un volumen de 1.195 millones de euros en el mes de febrero pasado, la mayor cifra de los últimos siete años.

Las suscripciones fueron por valor de 4.252 millones, mientras que los reembolsos ascendieron a 3.057 millones, dejando unas suscripciones netas positivas de 1.195 millones. El volumen de activos de los fondos de inversión mobiliaria aumentó un 1,4% durante el mes de febrero, hasta los 126.400 millones de euros, respecto al mes anterior.

En concreto, el aumento se ha cifrado en 1.735 millones y, junto con la cantidad de enero, ha supuesto un aumento del 3,3% (4.072 millones) en los primeros meses de 2013. Por su parte, el número de partícipes se ha situado en 4.535.118 en febrero, lo que representa un incremento de 39.516 partícipes en un mes.

Inverco indica que el aumento del patrimonio de enero y febrero se ha debido a los flujos netos positivos que han presentado los fondos de inversión y al incremento de valoración de sus activos, con una rentabilidad media estimada del 0,3% en febrero. Para el conjunto de los fondos de inversión, la rentabilidad media interanual alcanzó en febrero el 1,4%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)