today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El plan de lucha contra el fraude laboral recauda 2.140 millones

El plan de lucha contra el fraude laboral recauda 2.140 millones

El plan de lucha contra el fraude laboral recauda 2.140 millones

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, ha informado de que el plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social ha logrado recaudar un total de  2.140 millones de euros en 2012.

Así lo ha adelantado Báñez en la sesión de control al Gobierno en el Senado, aprovechando una pregunta del senador socialista Ricardo Jacinto Varela sobre si el Gobierno ha dado instrucciones para investigar la indemnización diferida por despido, con simulación de contrato, conocida esta semana.

Báñez ha respondido a Varela que la inspección de trabajo funciona siempre «al dictado de la ley y con imparcialidad e independencia». «Y usted debería ser el primero en poner en valor los resultados de la lucha contra el fraude», ha dicho.

Según Báñez, los resultados del plan de 2012 han sido «históricos», ya que se han multiplicado por dos las inspecciones a lo largo del año y se han detectado 1.559 empresas ficticias, 170% más.

Además, han aflorado 91.470 empleos irregulares, un 12% más, mientras que han aumentado un 49% el descubrimiento de prestaciones desempleo obtenidas de forma fraudulenta.

De la misma forma, se han extinguido 175.866 prestaciones familiares por complementos a mínimos que se percibían indebidamente por ingresos superiores al límite de renta establecido.

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha señalado por último al senador del PSOE que la recaudación de 2.140 millones ayudará a disminuir el déficit dejado por el anterior gobierno socialista.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -