today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Eurogrupo felicita a España por la reforma laboral y la gestión...

El Eurogrupo felicita a España por la reforma laboral y la gestión de los fondos

El Eurogrupo felicita a España por la reforma laboral y la gestión de los fondos

Paschal Donohoe, presidente del Eurogrupo y miembro del PP europeo, ha destacado la convalidación de la reforma laboral que sacó adelante el Gobierno la semana pasada en el Congreso por un solo voto, debido al papel importante que tendrá en el plan de recuperación español. Mientras tanto, desde Bruselas, el líder del PP, Pablo Casado, ha continuado criticando los últimos avances del Gobierno.

En una rueda de prensa celebrada junto a la vicepresidente primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, Donohoe ha indicado que, aunque sabe que la reforma ha estado sujeta a “muchos debates y muchas discusiones”, es una parte importante que “contribuirá” a la recuperación.

Por otro lado, preguntado por las críticas del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, al reparto de los fondos europeos, el irlándes Donohoe se ha limitado a señalar que la institución europea que evalúa ese aspecto es la Comisión Europea.

“La Comisión ha emitido una valoración positiva al plan de reformas que ha sido planteado por la vicepresidenta”, ha indicado Donohoe. Asimismo, el irlandés ha destacado el “trabajo excepcional” de Calviño, así como sus “importantes contribuciones” tanto para la recuperación económica como para la europea.

Desde el Parlamento Europeo, Casado ha lanzado una serie de declaraciones en la que ha continuado con su discurso sobre el “reparto discrecional” de los fondos europeos.

Además, para distanciarse de las críticas de que acude a Europa a hablar mal de España, ha explicado que “es hablar mal de lo que hace mal el Gobierno”. “Sánchez no puede anunciar 1.000 millones de euros en plena campaña electoral. El dinero no es para el PSOE es para los españoles”, ha comentado en Twitter.

Casado ha estado reunido con Roberta Metsola, nueva presidenta del Parlamento europeo, tras el fallecimiento de David Sassoli. Además también ha defendido la decisión europea de calificar como verdes al gas y a la energía nuclear. “Es algo que veníamos defendiendo desde hace mucho tiempo cuando nadie lo defendía”, ha declarado.

Durante esta reunión, la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, trasladó al presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe, la necesidad de fijar “sendas de reducción del déficit y la deuda” que estén “adaptadas a cada país”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -