today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Gesnorte lanza un fondo asesorado por Credit Suisse Gestión

Gesnorte lanza un fondo asesorado por Credit Suisse Gestión

Gesnorte lanza un fondo asesorado por Credit Suisse Gestión

Gesnorte ha lanzado un fondo asesorado por Credit Suisse Gestión, denominado Fondonorte Global Dividendo.

La gestora fundada en 1968, que registró su primer fondo (Fondonorte) en 1987 y el segundo (Fondonorte Eurobolsa) en 1998, ha lanzado su tercer producto.

Según contempla el folleto informativo del fondo, se abonará un cupón semestralmente, en concepto de dividendo un importe variable. El derecho al cobro lo devengarán los partícipes que lo sean a fecha 15 de julio y 15 de diciembre de cada año (fecha de devengo).

El fondo global podrá invertir en renta variable, renta fija, cédulas hipotecarias, titulizaciones líquidas, deuda subordinada, bonos convertibles y contingentes convertibles. Así como también hasta un 15% en materias primas.

De acuerdo con lo que ha explicado la gestora en un comunicado, el fondo cuenta con la siguiente combinación de índices de referencia: un 25% el Bloomberg Barclays Euro Aggregate Corporate Total Return Index, un 12,5% el Bloomberg Barclays Euro Aggregate Treasury Total Return Index, un 12,5% el €STR, un 25% el MSCI World Net Total Return Euro y un 25% el MSCI EMU Net Total Return Euro.

Fondonorte Global Dividendo ha sido diseñado para las entidades de seguros que poseen participaciones en el capital de la gestora.

Entre los socios de Gesnorte se encuentran MGS Seguros, Helvetia, Ges, Ergo Seguros, Reale Seguros y Nacional de Reaseguros.

Desde la gestora han indicado que este fondo tiene una comisión de gestión del 1,25%.

En el año 2012, Gesnorte fusionó el Fondonorte Eurorenta y el Fondonorte Divisas en Fondonorte Eurobolsa. Hoy en día, tiene unos 600 millones de euros de patrimonio.

Gesnorte cuenta con un equipo conformado por nueve profesionales expertos, en el que se combina acertadamente la juventud y la experiencia. El equipo está cualificado y especializado, con el objetivo de dar respuesta de forma eficaz a las necesidades diarias que el trabajo de gestión de fondos genera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -