Sareb lanza un canal de subastas electrónicas de inmuebles

Comment Off

Sareb lanza un canal de subastas electrónicas de inmuebles

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha incorporado a su página web un buscador de subastas electrónicas vinculadas a su cartera de inmuebles.

Según ha informado la sociedad en un comunicado, se trata de subastas judiciales en las que se venden inmuebles que son garantía de alguno de los préstamos de Sareb. La herramienta, ubicada en el menú principal de la página de inicio, permite acceder a información pública suministrada por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La búsqueda de activos en venta se puede hacer con criterios de ubicación, tipología o incluso el número de referencia de las subastas. De este modo se puede acceder a las fichas proporcionadas el juzgado, notario o entidad responsable del proceso de venta.

En cada una de las fichas se ofrece información básica como la dirección exacta del activo, el rango de fechas para presentar pujas o el valor del activo en escrituras.

En caso de requerir datos adicionales, los usuarios podrán rellenar un formulario para ponerse en contacto directo con Sareb, así como un enlace directo al portal de subastas electrónicas del BOE por si se desea acceder al proceso de licitación.

En la actualidad, puede consultarse información de casi 600 lotes con diferentes activos que figuran como garantías de Sareb y se reparten por diferentes comunidades autónomas del territorio español.

Según explica Sareb, esta iniciativa le permite dar “un paso más” en su política de transparencia, dando visibilidad a una parte importante de la actividad relacionada con su cartera y facilitando la concurrencia competitiva en los procesos de subasta.

Sareb ha anunciado recientemente la venta de su participación del 40% en el centro comercial Parque Corredor (Torrejón de Ardoz, Madrid) a una sociedad conjunta formada por Redevco y Ares Management. Según un comunicado, la venta de la participación de Sareb en ese centro comercial a Redveco Iberian Ventures forma parte de una operación por la que esta sociedad conjunta ha comprado a varios propietarios el 70% de la superficie bruta alquilable (SBA) del complejo por un precio cercano a 140 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Twitter