El ‘Brexit’ ralentizará la economía de las regiones cercanas

Comment Off

El 'Brexit' ralentizará la economía de las regiones cercanas

La salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocido como ‘Brexit‘, podría ralentizar la economía de todas las regiones cercanas, de acuerdo con un informe oficial del Gobierno al que han tenido acceso esta semana los diputados de la Cámara de los Comunes, y que han publicado los medios británicos.

Específicamente, la cadena de noticias BBC ha informado que los parlamentarios han podido leer de forma “confidencial”, en la biblioteca del Parlamento, un estudio que ha analizado con detalle el impacto que podrían tener sobre el país y sus regiones tres posibles escenarios ante la formalización del la salida del Reino Unido de la Union Europea.

El Producto Interno Bruto británico se reduciría un 2% si el Reino Unido formaliza el ‘Brexit’, pero permanece en el mercado único; un 5% si sale del mercado único, pero firma un acuerdo comercial con el bloque europeo; y un 8% si llega a romper los lazos que mantiene con Bruselas y no fija ningún tipo de acuerdo o pacto.

Según el documento publicado, el noreste de Inglaterra sería el área que sufriría las mayores consecuencias, pues se prevén las peores perspectivas con el ‘Brexit‘, al registrar un posible frenazo de su economía del 3%, el 11% y el 16% en cada uno de los escenarios mencionados anteriormente.

En el caso de Irlanda del Norte, el impacto para la economía podría suponer unas pérdidas de entre un 2,5% y un 12% de su Producto Interno Bruto; para Gales entre un 1,5% y un 9,5% de su PIB; y para Escocia entre 2,5% y un 9% del PIB.

Sobre el autor

Artículos Relacionados