today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco de Francia: el PIB francés subirá 0,4% en el primer trimestre  

Banco de Francia: el PIB francés subirá 0,4% en el primer trimestre  

Banco de Francia: el PIB francés subirá 0,4% en el primer trimestre  

Según la primera estimación anunciada por el Banco de Francia, el Producto Interior Bruto (PIB) francés subirá un 0,4% en el primer trimestre de 2018.

Los cálculos del regulador son más prudentes que los del Instituto Nacional de Estadística, que había calculado una mejora de la economía francesa del 0,5% entre enero y marzo.

El Gobierno, por su parte, tiene una previsión de crecimiento del 1,7% para el conjunto del año, aunque no descarta revisarla al alza.

Algo que ya hizo la Comisión Europea, que situó la previsión para el PIB francés en el 2%, una décima más de lo obtenido en 2017, cuando Francia registró el mayor crecimiento de su PIB en seis años.

Días atrás, el gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, situó la reforma de la formación profesional como la principal prioridad para combatir el desempleo en el país, especialmente el joven.

«No hay nada más prioritario que la reforma de la formación profesional y el aprendizaje», demandó Villeroy de Galhau en su discurso de Año Nuevo.

Para el gobernador, hay que superar «las fronteras burocráticas o corporativistas» para elaborar un sistema de formación profesional más adaptado a las necesidades de las empresas.

«No podemos quedarnos en una situación en la que tenemos tres millones de parados, de los que 600.000 son jóvenes», alertó Villeroy de Galhau, quien identificó la dificultad de contratar determinados puestos como «el principal freno a la actividad de las empresas».

El responsable del banco supervisor destacó que el crecimiento económico francés superó las expectativas en 2017 -debe alcanzar el 1,9 %-, pero avisó para no caer en un optimismo que «haga bajar la guardia».

«Confianza, sí, pero complacencia, no», dijo el gobernador del Banco de Francia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -