today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Softbank cree que Trump beneficiará sus negocios en Estados Unidos

Softbank cree que Trump beneficiará sus negocios en Estados Unidos

Softbank cree que Trump beneficiará sus negocios en Estados Unidos

Masayoshi Son, presidente del gigante japonés de las telecomunicaciones SoftBank, ha considerado que será «más fácil» hacer negocios en Estados Unidos bajo la nueva administración del presidente Donald Trump.

«El presidente (Trump) ha hablado de una serie de medidas de desregularización. Entendemos que debería ser más fácil para nosotros hacer negocio (en EE.UU.)», aseguró Son durante la rueda de prensa posterior a la presentación de sus resultados financieros de abril a diciembre.

Son, quien se reunió con Trump antes de su investidura, dijo que pensó que el mandatario es una persona con la que se puede «hablar franca y honestamente de muchas cosas», y le prometió invertir 50.000 millones de dólares (46.950 millones de euros) y crear 50.000 empleos en EE.UU. en los próximos cuatro años.

«Ya hemos decidido invertir en la startup de comunicaciones por satélite OneWeb, que creará 3.000 trabajos. (…) También crearemos 5.000 puestos en el servicio de llamadas telefónicas de Sprint», expuso Son, quien desveló que la compañía está estudiando otras inversiones, según declaraciones recogidas por Nikkei.

En los primeros nueve meses del año fiscal japonés (que finaliza el 31 de marzo de 2017) SoftBank obtuvo un beneficio neto de 857.431 millones de yenes (7.165 millones de euros), casi el doble que un año antes; mientras que su beneficio operativo aumentó un 18 % hasta los 949.660 millones de yenes (7.935 millones de euros).

La facturación de SoftBank en dicho período ascendió a 6,58 billones de yenes (54.991 millones de euros), un 0,3 % menos que el mismo período de 2016.

La compañía atribuyó su rendimiento a la reducción de pérdidas de su subsidiaria estadounidense Sprint y a la fortaleza de su mercado doméstico de telecomunicaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -