today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Lagarde defiende la crítica visión del FMI sobre Grecia

Lagarde defiende la crítica visión del FMI sobre Grecia

Lagarde defiende la crítica visión del FMI sobre Grecia

Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha señalado este miércoles que apoya la crítica visión del organismo sobre la economía griega, indicando que su deber es decir «la verdad».

Las relaciones entre el FMI y Grecia han entrado nuevamente en un estado de tensión debido a un informe crítico, hecho público por el organismo internacional, y que podría servir para frenar nuevos financiamientos al país heleno.

La visión que tiene actualmente el FMI sobre Grecia ha sido calificada como alarmista por el ministro de Finanzas de ese país, Euclides Tsakalotos. En respuesta al ministro, Christine Lagarde ha comentado que el FMI «trató honestamente de ser el que dice la verdad de manera impiadosa», a pesar de las críticas.

La funcionaria del Fondo Monetario Internacional ha recordado que el estudio del organismo destacó el «enorme esfuerzo» de los griegos, pero ha indicado que las reformas básicas están incompletas, especialmente en las áreas de las jubilaciones y los impuestos.

En este sentido, Lagarde ha comentado que «alguien puede hacerme la misma pregunta tres veces, y siempre daré la misma respuesta».

El centro de la discusión es poder determinar si Grecia va a alcanzar o no un superávit primario de 3,5% del Producto Interno Bruto, una meta que resulta más ambiciosa que el 1,5% que el FMI ve probable.

Para el FMI, las autoridades económicas en Atenas se están apoyando en estimaciones que son muy optimistas para proyectar su crecimiento.

El Fondo Monetario Internacional ha advertido que la deuda de Grecia puede tornarse «explosiva» en el largo plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -