La prima de riesgo de España sube a máximos de septiembre de 2015

No Comentado

La prima de riesgo de España sube a máximos de septiembre de 2015

La prima de riesgo de España, ofrecida en los mercados secundarios a los inversores a diez años en relación con sus homólogos alemanes, ha superado este lunes los 140 puntos básicos, alcanzando su nivel más alto desde el mes de septiembre de 2015, debido a la fuerte bajada del interés ofrecido por la deuda de Alemania.

El diferencial entre el bono de España a diez años y el alemán, que había culminado la semana pasada en 137,50 puntos, se ha elevado este lunes a 144,40 puntos.

La rentabilidad exigida en los mercados secundarios a la deuda española con vencimiento a diez años se ha incrementado hasta el 1,697% desde el 1,647% registrado al comienzo de la sesión.

Este aumento en la prima de riesgo de España se debe al descenso experimentado en la rentabilidad ofrecida por la deuda alemana a diez años, que llegaba a caer a un mínimo intradiario del 0,257% desde el 0,301%, su nivel más bajo desde abril del año pasado.

Por otro lado, los bonos soberanos de Italia, con vencimiento a diez años, han aumentado su rentabilidad hasta el 1,6070% desde el 1,5640%, lo que ha ampliado también el diferencial en relación al bono alemán equivalente hasta los 133,8 puntos desde los 127,41 de la apertura.

Así, el diferencial entre la deuda de Italia y la de España se ha ubicado en torno a los 8 puntos básicos, por debajo de los 20 puntos alcanzados el día después de las elecciones generales en España, celebradas en diciembre.

El año pasado, el diferencial entre ambas referencias favorecía a España en 16 puntos básicos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)