Vodafone España ve caer sus ingresos un 11,3% en el tercer trimestre

No Comentado

Vodafone España ve caer sus ingresos un 11,3% en el tercer trimestre

Los ingresos por servicio de Vodafone España experimentaron un descenso del 11,3%, hasta los 1.098 millones de euros, en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal. Según ha informado la compañía, este descenso se ha debido a la debilidad del entorno económico y su impacto negativo en los servicios de voz y mensajería.

La compañía ha señalado que el descenso de los ingresos en España está relacionado con la debilidad del entorno económico, que ha llevado a los clientes a reducir el gasto y optimizar sus planes de precio y que ha afectado particularmente a los servicios de voz y mensajería, impactados tanto por un menor uso como por un descenso de los precios.

 Asimismo, la filial española del grupo británico cerró el mes de diciembre con un total de 15,344 millones de usuarios de móvil, frente a los 16,344 millones de usuarios que tenía a cierre de octubre de 2012. Vodafone España ha precisado que durante el trimestre la base de clientes de prepago se redujo en 718.000.

 En este sentido, Vodafone España ha explicado que la decisión de eliminar subsidios para atraer nuevos usuarios llevada a cabo en el primer trimestre del año fiscal redujo la actividad comercial y, por tanto, la base de clientes, lo que ha impactado además en los ingresos por servicio en los trimestres subsecuentes.

 No obstante, la compañía ha recalcado que los servicios de datos móviles mantienen su “fuerte ritmo” de crecimiento. En concreto, los ingresos en este segmento de negocio aumentaron un 17,5% respecto al mismo trimestre del año anterior, impulsados por el incremento en un 50,4% de los ingresos generados por los servicios de Internet móvil.

La operadora ha explicado que este crecimiento se debe al rápido ritmo de adopción de smartphones, cuya penetración en clientes de Vodafone España alcanzaba al cierre del trimestre el 47,3%, lo que supone 11,8 puntos porcentuales más que un año antes.

 El número total de usuarios de la compañía al final del trimestre alcanza los 15,344 millones, un 65% de los cuales corresponde a clientes de contrato. Asimismo, Vodafone España ha señalado que el número de clientes de los nuevos planes de voz que lanzó en noviembre supera los 500.000 usuarios.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)