8.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro coloca 4.000 millones en una emisión sindicada

El Tesoro coloca 4.000 millones en una emisión sindicada

 

Tesoro Español
Esta fue la primera subasta sindicada desde Marzo de 2011

Aprovechando las buenas rachas que ha tenido últimamente, este Miércoles el Tesoro Español logró colocar 4.000 millones de euros en bonos con vencimiento en Enero de 2012 mediante una emisión sindicada. De acuerdo al Ministerio de Economía y Competitividad, en esta ocasión la demanda ha sido de casi 8.000 millones de euros. El cupón se ha ubicado en 5,85% , mientras que su rentabilidad de manera anual fue del 5,4%. El Tesoro logró colocar los bonos después de reabrir una emisión del mes de Noviembre, en la que se tuvo que pagar cerca del 7% de interés.

A manera explicativa, una emisión sindicada es aquella en la que los bancos son los responsables de colocar la deuda directamente entre sus clientes. Casi siempre, son los fondos de inversión los que absorben la mayor parte de los bonos. Esta emisión sindicada fue la primera después de Marzo de 2011, y las instituciones encargadas de colocar los bonos fueron Goldman Sachs, Santander, BBVA, Deutsche Bank, Barclays y Société Générale. Combinando lo emitido en Noviembre con lo emitido el día de hoy, el Tesoro colocó cerca de 11.340 millones. Después de la operación, la prima de riesgo española cerró la jornada en 324 puntos básicos.

Con esta, el Tesoro continua su racha de buenas subastas, cosa que muchos analistas atribuyen a la barra de liquidez ilimitada que el Banco Central Europeo ofreció a los instituciones bancarias. El Ministerio de Economía y Competitividad destacó la «gran acogida» de los mercados, lo que da muestra, de la recuperación de confianza de los inversionistas en la capacidad de solvencia del país. Con la actual subasta, España ya subastó cerca de un cuarto de los bonos planeados para este 2012.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -