6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Eurogrupo se reunirá el Jueves para discutir el rescate griego

El Eurogrupo se reunirá el Jueves para discutir el rescate griego

 

Jean Claude Juncker
El presidente del Eurogrupo convocó a una reunión extraordinaria

Este jueves, los Ministros de Finanzas de la zona euro se reunirán para discutir el segundo rescate a Grecia, después de que la reunión fuera aplazada desde el pasado Lunes. Ha sido el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, quien ha convocado a la reunión extraordinaria para debatir la situación de Grecia, un país que enfrenta el riesgo de quiebra durante el mes de Marzo si no saca adelante las reformas que le exige la Comisión Europea. Este segundo tramo de rescate constará de alrededor de 130.000 millones de euros.

Por su parte, los líderes de los partidos de la coalición gubernamental se reunieron este Lunes con el primer ministro griego Lucas Papademos. La reunión, que duró más de seis horas y de la que no se dieron detalles, muy probablemente sirvió para poner sobre la mesa el tema de un nuevo paquete de recortes, medida que es especialmente sensible en un país en el que el nivel de vida de los ciudadanos se ha visto seriamente afectado por las medidas de austeridad adoptadas en prácticamente todos los rubros del Gobierno.

Actualmente, para poder recibir el segundo paquete de rescate, acordado en Octubre de 2011, la troika (formada por el FMI, el BCE y la Comisión Europea) le exige a Grecia un nuevo recorte en gastos de cerca del 1,5% del PIB, junto con la eliminación de otros 15.000 puestos públicos y la privatización de múltiples empresas del estado. Por si eso fuera poco, también se exige un recorte al salario mínimo y a las pensiones que sean mayores a los 1000 euros.

 

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -