27.7 C
Madrid
sábado, mayo 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El crecimiento de las ventas minoristas de españa lideró a la UE

El crecimiento de las ventas minoristas de españa lideró a la UE

El crecimiento de las ventas minoristas españolas en noviembre lideró a la UE

Las ventas minoristas españolas aumentaron un 6,8% en noviembre respecto al mismo mes del año pasado, el mayor incremento de la Unión Europea (UE), por delante de Croacia (6,4%) y Dinamarca (6,3%), según la Agencia Europea de Estadística datos.
Los datos publicados el lunes muestran que el volumen de ventas minoristas en la UE disminuyó anualmente un 1,1%, tres décimas menos que en octubre; El volumen de ventas minoristas en la Unión Europea cayó un 1% anual, lo que supone cuatro décimas respecto a octubre. En España, sin embargo, el volumen del comercio aumentó nueve décimas respecto a octubre.
Por sectores, en la Eurozona, el volumen cayó un 4,5% en carburantes para automóviles, un 0,7% en comida, bebida y tabaco y un 0,2% en productos no alimentarios.
En la UE, por su parte, el comercio cayó un 5% en carburantes, un 0,5% en comida, bebida y tabaco y un 0,2% en productos no alimentarios. Entre los países del entorno de España, en Francia la cifra se redujo un 1,5%, mientras que en Portugal se produjo un incremento del 2,3%. Las cifras más bajas se encontraron en Eslovenia, con una caída del 11,1%, Estonia (8,8%) y Hungría (5,4%).

En comparación con el mes de octubre, el comercio minorista se redujo un 0,3% en la zona euro y un 0,2% en la UE, una y dos décimas menos que en el mes de octubre respectivamente. En España, en cambio, se registró un incremento del 1,5% frente a la caída del mes anterior. Por sectores, el comercio cayó un 0,4% en productos no alimentarios en la Eurozona, mientras que la comida, la bebida y el tabaco lo hizo en un 1%. Por su parte, los carburantes se incrementaron un 1,4%.

Asimismo, en la UE, se produjeron sendas caídas del 0,3% y del 0,1% en productos no alimentarios y comida, bebidas y tabaco y una subida del 0,4% en carburantes. Entre los Estados miembro con datos disponibles, los mayores descensos se observaron en Alemania (2,5%), Luxemburgo (1,4%) y Austria -0,7%). Por el contrario, las mayores subidas se registraron en Portugal (3,1%), Croacia y Eslovenia (3% en ambos casos).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -