today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los nuevos pedidos industriales en Alemania caen en noviembre

Los nuevos pedidos industriales en Alemania caen en noviembre

Los nuevos pedidos industriales en Alemania caen en noviembre

Los nuevos pedidos industriales en Alemania cayeron en noviembre de 2019 un 1,3% respecto al mes anterior, cuando habían aumentado un 0,2%, de acuerdo con los datos publicados por la oficina federal de estadística, Destatis.

Los analistas han explicado que esto supone el mayor retroceso de la cartera de pedidos industriales desde julio de 2019 y enfría las expectativas de recuperación de Alemania.

Los pedidos domésticos se elevaron un 1,6% en noviembre, mientras que las órdenes procedentes de fuera de Alemania cayeron un 3,1% si se compara con el mes anterior. De estas, los nuevos pedidos de la eurozona cayeron un 3,3% mensual y los de otros países disminuyeron un 2,8%.

En el penúltimo mes de 2019, los fabricantes de bienes intermedios indicaron que los nuevos pedidos se elevaron en torno al 0,2% respecto a octubre, mientras que los encargos de bienes de capital descendieron un 2,1%. En el caso de los nuevos pedidos de bienes de consumo no se reportaron variaciones frente al mes anterior.

En comparación con el mes de noviembre de 2018, los nuevos pedidos de las fábricas alemanas registraron una caída interanual del 6,5%, agravando la caída del 5,6% de octubre.

Hace una semana, el índice de gestores de compras (PMI) del sector manufacturero de Alemania mostró un empeoramiento de la recesión que afectó al sector durante el mes de diciembre, cuando el índice PMI descendió hasta los 43,7 puntos desde los 44,1 puntos reportados en noviembre, por debajo de la media del último año.

Phil Smith, el economista de IHS Markit, ha señalado que «el sector manufacturero de Alemania cerró 2019 con un rendimiento débil y sigue siendo una espina en el costado de la economía».

Alemania logró esquivar la recesión en el tercer trimestre de 2019, cuando su PIB creció un 0,1%, después de haber retrocedido un 0,2% entre los meses de abril y junio.

En este sentido, el Bundesbank ha previsto una modesta expansión del PIB de Alemania del 0,5% en 2019 y del 0,6% para este año 2020, que se acelerará hasta el 1,4% en los próximos 2021 y 2022.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -