today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Agencia Tributaria convoca plazas para el Cuerpo de Técnicos de Hacienda

La Agencia Tributaria convoca plazas para el Cuerpo de Técnicos de Hacienda

La Agencia Tributaria convoca plazas para el Cuerpo de Técnicos de Hacienda

Según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Agencia Estatal de Administración Tributaria ha convocado 795 plazas para el Cuerpo Técnico de Hacienda, de las que 130 serán de promoción interna.

Los nuevos puestos se enmarcan en la Oferta de Empleo Público aprobada por el Ejecutivo el pasado mes de marzo, que contemplaba un total de 33.793 plazas, así como en el decreto sobre el Brexit que también refrendó el Gobierno.

Las plazas de la oferta de empleo público para 2019 eran 28.539, más 5.254 correspondientes a la estabilización de empleo temporal. En concreto, 20.781 plazas correspondían a la Administración General del Estado (AGE), 1.814 a las fuerzas armadas, 5.561 a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y 383 plazas que se convocaron ya en febrero pasado en previsión del efecto del Brexit.

De esta manera, Hacienda ha convocado 665 plazas de acceso libre en el Cuerpo de Técnicos de la Agencia Tributaria y el resto, 130 más, se cubrirán por promoción interna. Los sindicatos más representativos de la Agencia Tributaria llevan varios años reclamando el aumento de los medios materiales y humanos para combatir el fraude fiscal.

Junto con estas plazas en el Cuerpo de Técnicos de la Agencia Tributaria, el Ministerio de Hacienda también ha convocado 45 plazas en el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado, de las cuales 25 se cubrirán por el sistema de promoción interna.

Por último, también el departamento de María Jesús Montero ha convocado 97 plazas para el Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad, de las que cinco de ellas se cubrirán por el régimen de promoción interna.

La Agencia Tributaria ha devuelto 1.747 millones de euros a 2,18 millones de contribuyentes por el impuesto sobre la renta de 2018.

Ello supone que, a 2 de enero, se han realizado el 95,66 % de las devoluciones solicitadas y que se han abonado el 92,42 % de los importes solicitados, ha informado este organismo en un comunicado.

En el conjunto de España, la Agencia Tributaria ha devuelto ya 10.209 millones de euros a 14.061.000 contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2018, con lo que se han realizado ya el 97 % de las devoluciones solicitadas y se han abonado el 94,1 % de los importes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -