El secretario general de la OPEP asegura que la producción petrolífera de Irak no se ve afectada

Comment Off

El secretario general de la OPEP asegura que la producción petrolífera de Irak no se ve afectada

El secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo, ha asegurado que la producción de petróleo en Irak no se ha visto afectada, después de que Irán lanzara varios misiles contra bases aéreas con presencia norteamericana en el país árabe.

Barkindo ha dicho en una conferencia en la capital emiratí, Abu Dabi, que “la producción de petróleo en Irak no se ha visto afectada (…) la producción continúa”.

Por otro lado, Suhail al Mazrouei, el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha asegurado que no espera que haya escasez de suministros de petróleo en caso de una escalada de la tensión en Oriente Medio.

En la misma conferencia, Suhail al Mazrouei ha dicho que “no prevemos escasez de suministros, a no ser que haya un acontecimiento catastrófico que no vemos que se vaya a producir”.

Sin embargo, ha asegurado que, en caso de conflicto, la OPEP tendría que reunirse y tomar medidas, pero ha agregado que “los mercados están bien abastecidos”.

“No veremos una guerra”, dijo Al Mazrouei, que ha hecho un llamamiento a la calma y a desescalar el conflicto, después de que Irán lanzara misiles balísticos contra bases con presencia estadounidense en Irak.

Esta semana, Irán lanzó al menos 22 misiles contra la base aérea de Ain al Asad y la ciudad de Erbil, puntos de Irak con presencia de militares de Estados Unidos.

Las fuerzas iraquíes han confirmado que no se han producido víctimas en sus filas, pero se desconoce el estado del personal estadounidense.

Los Guardianes de la Revolución iraní, quienes han señalado que el ataque es un primer paso de su “dura venganza” por el asesinato por parte de Estados Unidos del reconocido general Qasem Soleimaní el pasado viernes.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es un organismo internacional fundado en Bagdad, Irak, en 1960. Actualmente lo conforman 14 países, de los cuales 5 son miembros fundadores (Arabia Saudita, Kuwait, Irán, Irak y Venezuela). Desde 1965 tiene sede en Viena, Austria.

Sobre el autor

Artículos Relacionados