12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grant Thornton: el 77% de las empresas españolas subirá los salarios

Grant Thornton: el 77% de las empresas españolas subirá los salarios

Grant Thornton: el 77% de las empresas españolas subirá los salarios

La consultora Grant Thornton ha indicado que el 77% de las empresas españolas prevé subir los salarios este año, 14 puntos más que el año pasado, aunque sólo el 43% de las compañías confía en el buen giro de la economía española.

El International Business Report (IBR), que integra a 2.500 empresas de 36 economías, 400 de ellas españolas, ha situado a España por detrás de Alemania, país en el que el 78% de las compañías asegura que subirá los salarios, y por encima de la media de la Unión Europea, que está en el 74%.

No obstante, el informe de Grant Thornton señala que el índice de confianza empresarial en España (el porcentaje de optimistas menos el porcentaje de pesimistas sobre la evolución de la economía nacional en los próximos doce meses) ha reportado una caída de cuatro puntos en comparación al IBR del año pasado, hasta ubicarse en el 43%, debido a la crisis política de Cataluña.

La consultora ha destacado que el retroceso es significativo, porque España «se encontraba en plena recuperación económica» y la crisis catalana «erosionó la confianza de los empresarios españoles».

Grant Thornton también ha indicado que las empresas no van a crear más empleos porque la intención de contratar personal ha caído hasta el 23%, 13 puntos menos que en el mismo periodo del año pasado.

El 44% de las empresas españolas confía en que a lo largo del año 2018 habrá un aumento de los beneficios, aunque el porcentaje es menor al que presentaba el pasado año, cuando el 57% de los empresarios se mostraba optimista.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -