Corea del Sur inspecciona seis bancos por las cuentas en criptomonedas

No Comentado

Corea del Sur inspecciona seis bancos por las cuentas en criptomonedas

Corea del Sur está inspeccionando seis bancos del país por las cuentas en criptomonedas que ofrecen a sus clientes, debido a la creciente preocupación por el uso de activos como el bitcoin.

La investigación liderada por la Comisión de Servicios Financieros (FSC) y el Servicio Supervisor Financiero (FFS) comprobará que las entidades bancarias están cumpliendo las leyes contra el lavado de dinero y que están utilizando nombres reales para las cuentas, de acuerdo a unas declaraciones del director de la FSC, Choi Jong-ku.

Choi ha señalado que “la moneda virtual es actualmente incapaz de funcionar como un medio de pago y está siendo utilizado para finalidades ilegales como el blanqueo de dinero, estafas y operaciones de inversión fraudulentas. Los efectos colaterales han sido severos, conduciendo a problemas para las instituciones que gestionan las criptomonedas y un auge irracional de la especulación”.

Los bancos nombrados por la reguladora son el NH Bank, el Industrial Bank de Corea, el Shinhan Bank, el Kookmin Bank, el Woori Bank y el Corea Development Bank.

Por otro lado, las autoridades están buscando diversas formas de reducir los riesgos asociados con el comercio de criptomonedas en Corea del Sur, lo que podría suponer el cierre de aquellas instituciones que utilicen estas divisas.

El bitcoin y otras criptomonedas han ganado mucha popularidad en Corea del Sur, captando la inversión de amas de casa y estudiantes.

Los representantes del Gobierno han expresado sus preocupaciones por la creciente especulación. El director del banco central de Corea del Sur ha advertido de una “exuberancia irracional” en el comercio de las criptomonedas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya concurso para elegir el cartel artístico del festival ‘Una mirada diferente’ noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress