17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Facebook, autorizado como entidad de dinero electrónico en España

Facebook, autorizado como entidad de dinero electrónico en España

 

Facebook, autorizado como entidad de dinero electrónico en España

Facebook ha sido autorizado para operar en España como entidad de dinero electrónico, lo que permitirá a los usuarios de la red social realizar envíos de dinero persona a persona a través de Facebook Messenger, tal y como ya sucede en Estados Unidos.

Desde el pasado 30 de diciembre, la compañía figura en el Registro Oficial de entidades del Banco de España como Facebook Payments International Limited, después de conseguir la licencia para operar del Banco Central de Irlanda.

El hecho de haber obtenido esta autorización en un país de la Unión Europea obliga a la compañía a notificar a todos los estados miembros su condición de operador.

Según consta en el registro de entidades del supervisor español, Facebook Payments International, cuya sede se encuentra en Dublín, podrá emitir, distribuir y reembolsar dinero electrónico, así como emitir y adquirir instrumentos de pago. También está facultada para realizar operaciones como transferencias de fondos o pagos mediante dispositivos de telecomunicaciones, digitales o informáticos.

El pasado 24 de octubre, el Banco Central de Irlanda otorgó a Facebook Payments International Limited -compañía fundada en 2011- la licencia para operar como entidad de dinero electrónico, según han explicado fuentes de la compañía que preside Mark Zuckerberg.

«La licencia nos permite desarrollar productos como donaciones caritativas en Facebook o pagos persona a persona en Europa, como ya hacemos en Estados Unidos«, han indicado.

La primera relación de la ‘big tech’ con la banca data de 2012, cuando, en colaboración con el banco australiano Commonwealth Bank, puso en marcha una aplicación para realizar pagos a través de la red social. Más adelante llegó a otro tipo de acuerdos con entidades como ASB Bank (Nueva Zelanda) o ICICI Bank (India) para dar acceso directo a sus servicios de banca online.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -