today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación en la OCDE alcanza el 0,7%

La inflación en la OCDE alcanza el 0,7%

La inflación en la OCDE alcanza el 0,7%

La inflación en tasa interanual ha subido una décima en el conjunto de la OCDE en el pasado mes de noviembre, hasta el 0,7%, por una menor caída de los precios de la energía, mientras que en la eurozona se ha mantenido sin cambios en el 0,1%.

La inflación armonizada fue incluso negativa durante el período de noviembre 2015 y hasta el mismo mes en 2015 en varios de los miembros de la zona euro, en particular Eslovenia (-0,9%), España (-0,4%), Finlandia (-0,2%), Grecia (-0,1%) o Irlanda (-0,1%), según el comunicado divulgado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

También tuvieron tasas negativas otros países europeos que no pertenecen a la moneda única, como Suiza (-1,2%) y Polonia (-0,5%). El Reino Unido, ha logrado salir de la lista, tras registrar un incremento interanual de los precios del 0,1%.

Fuera de Europa, la inflación se ha incrementado tres décimas al 0,5%, cuatro décimas en Canadá al 1,4%, mientras permaneció estancada en el 0,3% en Japón.

Los países más inflacionistas de la OCDE fueron Turquía (8,1%), Chile (3,9%), Noruega (2,8%), México (2,2%) e Islandia (2%).

Para el conjunto de la OCDE, el principal factor a tener en cuenta fueron los precios de la energía, que en doce meses se redujeron un 10%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -