Merrill Lynch: México, el mercado emergente más sólido de Latinoamérica

No Comentado

Merrill Lynch: México, el mercado emergente más sólido de Latinoamérica

Merrill Lynch ha publicado una lista de los mercados más sólidos de América Latina, en la que México aparece en el primer lugar.

Esta lista se ha establecido a partir de más de 70 indicadores que miden la solidez de los fundamentos de la economía en 56 mercados emergentes de todo el mundo.

A nivel mundial, el primer lugar en el índice de este año es para China, que ostenta el tercer mayor crecimiento proyectado en 2015. La segunda posición es ocupada por Corea del Sur, después de que superara a Rusia.

Por detrás de ésta, Merrill Lynch ubica a Indonesia, seguida de India y México, que tendrá un crecimiento estimado del 3% en 2015. Siguen en el ‘ranking’ Polonia, Brasil, Turquía y Sudáfrica.

El índice toma en cuenta el crecimiento económico proyectado, la inflación estimada, el entorno fiscal, las vulnerabilidades externas y del sector bancario, y el nivel de deuda externa, entre otros indicadores.

Otro informe publicado por Merrill Lynch, referente sólo a América Latina, destaca que los recientes datos de la economía de México apuntan a la recuperación del país, y estiman que será la más dinámica de la región en 2015.

A pesar de que la inflación sobrepasó la meta oficial en diciembre, hay razones para suponer que ésta ejercerá menos presión durante 2015,debido al alza del 4,2% del salario mínimo, e incrementos en el precio de la gasolina menores a los esperados.

Merrill Lynch asegura que entre los mayores riesgos externos para la economía mexicana destacan las exportaciones de crudo y el posible cambio de política monetaria en Estados Unidos. Como riesgo interno, se encuentran una serie de conflictos sociales, “aunque no hubo mayores malestares al finalizar el año”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)