20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La morosidad bancaria podría situarse por debajo del 12%

La morosidad bancaria podría situarse por debajo del 12%

 

La morosidad bancaria podría situarse por debajo del 12%

Según el último boletín de Gesif y Axesor, la tasa de morosidad de las entidades financieras españolas registrará una reducción notable en los próximos meses, y podría situarse por debajo del 12 % en el primer trimestre de 2015.

El Banco de España publicó el pasado 18 de diciembre los últimos datos de morosidad del crédito concedido por las distintas entidades del sector financiero español, correspondientes a octubre, segundo mes consecutivo en el que redujo. En concreto, en octubre, la tasa de morosidad de la banca cayó al 12,92 %, su mínimo en más de un año.

En el pasado mes de septiembre, las entidades financieras españolas también habían registrado datos positivos pese al entorno de débil crecimiento de la economía y la caída generalizada de los tipos de interés. Los bancos que operan en España lograron un beneficio de 7.449 millones de euros en su conjunto hasta septiembre, el 11,1% interanual, según la Asociación Española de Banca (AEB), la patronal bancaria.

A esto se unió que la tasa de morosidad ha caído hasta situarse en el pasado septiembre en el 8,07%. El secretario general de la AEB, Pedro Pablo Villasante, destacó las cuentas moderadas “por el débil crecimiento de la economía y la caída generalizada de los tipos de interés”. Hasta septiembre, los bancos destinaron a saneamientos y provisiones 17.412 millones de euros, similar al de 2013.

Según las estimaciones publicadas por Gesif y Axesor, la ratio de morosidad continuará presentando sucesivas rebajas, que irán haciéndose más notables mes a mes, hasta bien entrado 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -