17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés

 El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés

 

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha tomado la decisión de mantener sin cambios los tipos de interés en el 0,50%, así como su plan de compra de activos, que asciende a 375.000 millones de libras (479.870 millones de euros).

El Banco de Inglaterra ha resaltado que la caída en picado del precio del petróleo ha llevado a la inflación a mínimos de un año, mientras que el rápido crecimiento experimentado el año pasado muestra síntomas de ralentizarse.

El instituto emisor británico conserva estables los tipos de interés de la libra esterlina desde el 5 de marzo de 2009, fecha en la que también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que ha sido ampliado sucesivamente hasta alcanzar su actual volumen en julio de 2012.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido experimentó una expansión del 0,7% en el tercer trimestre de 2014 respecto a los tres meses anteriores, cuando había crecido un 0,9%.

Por su parte, la tasa interanual de inflación se situó el pasado mes de noviembre en el 1%, tres décimas por debajo del dato registrado en octubre, mientras que la tasa de paro se situó en el 6% hasta octubre.

El Banco de Inglaterra también ha señalado que reinvertiría 4.350 millones de libras (5.561 millones de euros) del vencimiento de bonos en enero de 2015 en su programa de compra de activos de 375.000 millones de libras (479.481,5 millones de euros), conocido como alivio cuantitativo.

El BoE se había comprometido previamente a reinvertir dichos fondos hasta que subiera los tipos de interés desde sus mínimos récord actuales.

La mayoría de los economistas no prevé que el Banco de Inglaterra suba los tipos de interés hasta el tercer trimestre de 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -