today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Aumento del precio de los combustibles en Navidad

Aumento del precio de los combustibles en Navidad

 Aumento del precio de los combustibles en Navidad

El precio de los combustibles ha subido en las dos semanas de Navidad y Año Nuevo, concretamente un 0,7% en el caso de la gasolina y un 0,8% en el del gasóleo, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En este primer boletín del año, retomado tres semanas después de la última información semanal de precios, la Comisión Europea indica que el litro de gasolina marca un precio medio en España de 1,407 euros y se sitúa un 0,5% por encima del nivel de hace un mes.

Por su parte, el litro de gasóleo se sitúa en 1,357 euros, lo que implica una subida del 1% con respecto al nivel de hace un mes, pero un descenso del 0,3% con respecto al inicio del ejercicio 2013. Este combustible regresa con la nueva subida a niveles superiores a los 1,35 euros.

En el escenario actual, llenar un vehículo de gasolina con un depósito medio de 55 litros de capacidad cuesta 77,3 euros, 60 céntimos más que a finales de diciembre, mientras que en el caso del gasóleo el precio se sitúa en 74,6 euros, también 60 céntimos más.

La Comisión Europea informa de estos precios en un momento en el que la cotización del petróleo en los mercado internacionales se encuentra ligeramente a la baja. El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se cambiaba en Londres por 107 dólares, dos dólares menos, mientras que el Texas ‘sweet light’ ronda los 92 dólares en Nueva York, cinco dólares menos.

No obstante, los combustibles continúan costando en España por debajo de la media de la UE, que se sitúa en los 1,536 euros para el litro de gasolina y en los 1,566 euros en la zona euro. En cuanto al gasóleo, en la UE se encuentra de media a 1,433 euros por litro, y a 1,418 euros en la eurozona.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -