El Gobierno quiere más control sobre el fraude fiscal

No Comentado

 

Soraya Sáenz

La portavoz del gobierno anunció el nuevo plan para combatir el fraude fiscal

Como resultado del tercer Consejo de Ministros, el Gobierno de Mariano Rajoy ha anunciado una serie de nuevas acciones para combatir y mantener un control más estricto sobre el fraude fiscal, con lo que se espera lograr recaudar la cantidad de 8.171,7 millones de euros durante el 2012. Entre las medidas anunciadas por Soraya Sáenz de Santamaría, destaca la puesta en marcha de un límite a los pagos en efectivo (medida de la cual no se dieron muchos detalles), de manera similar a como ya se realiza en Francia e Italia, junto a la introducción de controles más estrictos durante la fase recaudatoria y la colaboración con las comunidades autónomas en sus respectivas investigaciones.

La portavoz del Gobierno también subrayó que, para poner en marcha este nuevo plan, será importante la información que proporcionen aquellos países que han dejado de ser paraísos fiscales, como Panamá, Andorra y las Antillas Holandesas. Así mismo, Soraya Sáenz aseguró que la previsión del déficit en la Seguridad Social alcanza los 668 millones de euros, lo que supone un déficit del 0,06% del PIB, en contra del superávit del 0,4% que se preveía. Esta falta de balance en las cuentas de debe, en gran medida, a la creciente tasa del paro en el país.

En el marco de este nuevo plan contra el fraude fiscal, también se ha anunciado la nueva “autorregulación voluntaria”, que no es más que la oportunidad para que los contribuyentes puedan notificar sobre “errores” en sus declaraciones de impuestos a fin de evitar alguna sanción posterior. Con esta medida, se pretende ahorrar recursos y concentrarlos solamente a la investigación de los grandes expedientes.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress