El desempleo en la zona euro sigue en niveles récord

No Comentado

 

Paro en España

Siguiendo la tendencia, el paro en España siguió aumentando, rozando el 23%

La eurozona inicia el nuevo año con el desempleo en niveles récord. El número de desocupados se mantuvo en cifras similares durante el mes de Noviembre, tanto para la eurozona como para el conjunto de todos los países de la Unión Europea. De acuerdo a Eurostat, durante el mes de Noviembre en la eurozona el paro se ubicaba en 10,3%, mientras que en el conjunto total de la UE se ubicó en 9,8%. En España, la tasa de paro sigue aumentando de forma preocupante, a punto de llegar al 23%. En concreto, durante el mes de Noviembre el porcentaje de desempleados fue del 22,9%, dos décimas más que en el mes anterior. Para dar un poco de contexto, hay que mencionar que de las 23,67 millones de personas desempleadas en la Unión Europea, 16,37 eran de la zona euro.

Los datos también refuerzan la idea de que existe una Europa a dos velocidades, con los países del centro mostrando buenos resultados mientras que los de la periferia son los que más están resintiendo los estragos de la crisis. Así, España y Grecia son los países con la mayor cantidad de desempleados, mientras que Austria, Luxemburgo y Holanda mantuvieron tasas menores al 5%. En cuanto al desempleo entre los jóvenes, Grecia y España también ocupan los primeros lugares con tasas de 46,6% y 49,6%, respectivamente. En contraste, Alemania, Austria y Holanda mantuvieron esta cifra cercana al 8%.

De manera interanual, los países que más redujeron el desempleo fueron Estonia (que pasó del 16,1% al 11,3%), Letonia (del 18,2% al 14,8%) y Lituania (de 18,3% al 15,3%). En el otro lado de la balanza, los países en los que más aumentó el desempleo fueron España (del 20,4% al 22,9%), Chipre (del 6% al 9,1%) y Grecia (del 13,3% al 18,8%).

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

S&P considera Basilea III menos exigente de lo esperado noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 9 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress