13.8 C
Madrid
viernes, enero 28, 2022
Inicio Economía y Finanzas BP: la reforma del índice referencial Brent debería incluir al crudo de...

BP: la reforma del índice referencial Brent debería incluir al crudo de EE.UU.

BP: la reforma del índice referencial Brent debería incluir al crudo de EE.UU.

BP está de acuerdo en incluir al crudo de Estados Unidos, WTI Midland, al índice referencial mundial Brent. Esto supondría la eliminación a mediano plazo de los grados Brent y Forties a medida que sus flujos se evaporan.

El índice Brent, el referencial establecido por S&P Global Platts, es fundamental para el sistema petrolero mundial, porque se ha utilizado para fijar el precio del 60% del comercio petrolero, que asciende a 100 millones de barriles por día (bpd).

BP ha asegurado en un documento, al que ha tenido acceso la agencia Reuters, que no apoya la idea de agregar el enorme yacimiento Johan Sverdrup de Noruega al Brent, porque se trata de un grado de crudo más amargo.

Platts dijo el pasado mes de julio que la opinión de la industria estaba centrada en la posible incorporación del WTI o de Sverdrup.

La agencia de fijación de precios petroleros S&P Global Platts e Intercontinental Exchange (ICE), lugar donde se comercian los futuros de Brent, han estado conversando sobre el referencial, después de que una propuesta anterior de Platts para incluir al WTI fue retrasada por la presión de la industria.

Desde la agencia indicaron que «BP cree firmemente que la inclusión de WTI Midland, ejecutada correctamente, es la mejor solución para mejorar la liquidez y retener al Brent como un referencial dulce y ligero bien abastecido y confiable».

El índice Brent se basa en cinco crudos del Mar del Norte: Forties, Brent, Oseberg, Ekofisk y Troll. Sin embargo, estos suministros se encuentran en un declive a largo plazo.

El documento señala que «BP cree también que, en el mediano plazo, Forties y Brent deberán ser eliminados del referencial, ya que sus valores son cada vez más difíciles de evaluar debido a la reducción de sus volúmenes».

BP descubrió el yacimiento Forties en 1970 y Royal Dutch Shell el Brent un año después, erigiendo entre ambos las piedras angulares de la producción petrolera del Mar del Norte.

Los expertos han destacado que gran parte de la infraestructura en torno al yacimiento petrolífero Brent original está siendo desmantelada y la producción de Forties se ha reducido a unos 20.000 bpd. Sin embargo, se han agregado otros campos para impulsar las dos corrientes a lo largo de los años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -