6.1 C
Madrid
sábado, enero 22, 2022
Inicio Economía y Finanzas Bizum se une al hub de 'Agentes del Cambio'

Bizum se une al hub de ‘Agentes del Cambio’

Bizum se une al hub de 'Agentes del Cambio'

Bizum se ha incorporado al hub de ‘Agentes del Cambio’ para impulsar proyectos a través de la digitalización, el emprendimiento, la formación y la sostenibilidad.

Este hub es una alianza del sector privado y público para impulsar proyectos que aceleren la transformación del modelo productivo y económico del país a través de la digitalización, el emprendimiento, la formación y la sostenibilidad.

La alianza permite encontrar sinergias y diseñar y poner en práctica proyectos concretos, tanto en el ámbito público como en el privado, con el objetivo de potenciar la competitividad del país, sus empresas y sus profesionales.

Junto a Bizum, otros miembros del hub de ‘Agentes del Cambio’ son la Cámara de Comercio de España, IBM, Finnova, add4u, Alastria, Forética, Aspasia, Ceaje, Digitales_, Generation Spain, Hewlett Packard, Human Age Institute, LLYC y Roi.

En el mes de octubre, Bizum, la solución de pago por móvil de la banca española, cumplió 5 años habiendo experimentado un crecimiento exponencial, fruto de la confianza y recomendación de sus usuarios. Hoy en día, su amplio uso ha hecho que la expresión “Hacer un Bizum” forme parte del lenguaje habitual de los españoles.

Bizum surgió como proyecto de innovación y colaboración de la banca española con el objetivo de crear un método universal, sencillo, inmediato y seguro de pago a través de móvil, primero entre personas para, más tarde, extender el servicio a pagos en comercio electrónico y, posteriormente, comercio presencial.

Así, Bizum ha alcanzado los 21.900 comercios adheridos y los 17,8 millones de usuarios que, a 30 de septiembre de este año, habían realizado, en estos cinco años, 630 millones de operaciones, con un volumen asociado de 31.700 millones de euros.

Según Ángel Nigorra, director general de Bizum, “El verdadero éxito de Bizum reside en los usuarios. Ellos han recomendado su uso a amigos y familiares y gracias a ellos, hoy, alrededor de 8 de cada 10 clientes de banca digital ya utilizan Bizum, teniendo la ventaja de poder pagar solo con el móvil. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para acompañar la digitalización de la banca española con nuevas funcionalidades y usos para Bizum con el fin de ser un medio de pago integral y preferido por la mayoría de los españoles”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -