Idealista: aumenta la venta de hoteles en España

Comment Off

Idealista: aumenta la venta de hoteles en España

Idealista ha publicado un informe en el que muestra un aumento en la venta de hoteles en España.

De acuerdo con los datos divulgados por el portal inmobiliario, el número de hoteles a la venta en España se ha elevado un 19% en octubre en comparación con el mes de marzo debido a la pandemia del coronavirus, con la mayoría de los establecimientos ofertados en focos turísticos como los archipiélagos balear y canario.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de España porque aporta aproximadamente un 13% del PIB y las restricciones para contener el coronavirus han afectado al sector hotelero.

En las Islas Baleares, el número de hoteles en venta ha aumentado un 84% en este período, hasta los 32, mientras que en Andalucía el aumento ha sido del 46%, a 114. En Canarias se elevaron un 37%, a 26, y en Cataluña un 11%, a 101, mientras que la Comunidad Valenciana ha logrado mitigar el temporal al bajar la oferta de hoteles en venta un 14%, a 43. En el caso de Madrid, los analistas de Idealista han apuntado que también bajaron, un 9,5% a 19 hoteles.

En total, 557 hoteles tenían colgado el cartel de “se vende” en todo el territorio español, un 19% más que en marzo.

El hotel más caro de España a la venta en idealista se encuentra en Baleares. En concreto, en Sant Joan de Labritja (Ibiza). Se trata de un hotel de siete plantas (una bajo rasante, planta baja y cinco en altura) con 4.000 m2 construidos y que incluye 60 plazas de aparcamiento en el precio de venta: 52,5 millones de euros. Las plantas más altas del edificio disponen de vistas directas al mar.

Según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de establecimientos hoteleros abiertos ha caído durante el mes de octubre un 31,4%, hasta 10.597, mientras que las plazas ofertadas menguaron hasta las 781.550, el 42,1% del total.

Las pernoctaciones descendieron en octubre un 83% como consecuencia de las últimas restricciones para frenar la segunda ola de contagios por coronavirus. Los precios se han desplomado un 15,3% y la ocupación ha sido apenas del 20,9%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados