España recibe la visita de 7,6 millones de turistas en octubre

Comment Off

 

España recibe la visita de 7,6 millones de turistas en octubre

España ha recibido la visita de 7,6 millones de turistas internacionales en octubre, un 0,3% menos si se compara con el mismo mes de 2018 y un estancamiento de la desaceleración por cuarto mes consecutivo, de acuerdo a unos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados el lunes.

A pesar de esta desaceleración, en el conjunto de meses desde enero a octubre el número de turistas que visitaron España se ha incrementado un 1,1%, superando los 74,7 millones.

Si la desaceleración no se recrudece, este año podría ser el séptimo año consecutivo con llegada récord de turistas internacionales, tras registrar unos 82,6 millones en 2018.

El Gobierno de España prevé que el país cerrará el año con 83,4 millones de turistas internacionales, a pesar de las incertidumbres que rodean al sector, como por ejemplo el Brexit, la quiebra de Thomas Cook, las consecuencias de la sentencia del ‘procés’ y la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Por otro lado, el INE ha indicado que el gasto de los turistas se ha elevado un 2,9% en los diez primeros meses de este año en comparación con el mismo periodo de 2018, hasta alcanzar los 82.197 millones de euros.

Estas cifras van a permitir reforzar uno de los pilares más importantes de la economía de España, que aporta aproximadamente el 12% del PIB.

Reino Unido sigue siendo el principal país del que proceden las visitas a España, con más de 16,4 millones de turistas entre enero y noviembre, a pesar de una caída del 1,9% en comparación con el año anterior.

Le siguen Alemania y Francia, con 10,1 y 10,0 millones de turistas, respectivamente. No obstante, también han registrado caídas en comparación con el año anterior, del 1,9% en el caso de Alemania y del 2,3% en Francia.

El INE ha destacado también el crecimiento anual de los turistas procedentes de Rusia (17,2%) y Suiza (5,1%).

Por regiones, Cataluña ha sido el destino principal de los turistas internacionales, con un 22,2% y una subida del 0,7% en relación a 2018. Le siguen las Baleares (16,1% y una bajada del 0,8%) y Andalucía (15,7% y una subida del 3,6%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados