El crédito concedido a las familias cae un 0,24% en octubre

Comment Off

El crédito concedido a las familias cae un 0,24% en octubre

El crédito concedido a las familias residentes en España por parte de las entidades financieras, ha caído un 0,24% en el mes de octubre respecto al mes anterior, hasta situarse en 702.036 millones de euros, su nivel más bajo desde el reportado en febrero de 2018.

De acuerdo a unos datos publicados por el Banco de España, los créditos que han sido otorgados por las entidades bancarias a las familias durante el mes de octubre se redujeron en unos 1.728 millones de euros, un volumen superior a los 600 millones de euros de caída registrados en septiembre, y a los 1.445 millones de euros de agosto. El crédito había ya caído con fuerza en 7.337 millones de euros en julio.

Los expertos han señalado que una de las razones que explica esta evolución es la ralentización de la economía.

El Banco de España ha informado que, en el tercer trimestre del año, la demanda crédito de los hogares y las empresas residentes en España se ha reducido por primera vez desde mediados de 2013, como consecuencia de una “menor confianza de los consumidores” frente a la situación económica.

El crédito concedido a los hogares residentes en España se ha reducido en 3.475 millones de euros, lo que supone un leve 0,1% en tasa interanual.

De los 702.036 millones de euros que fueron concedidos al cierre del mes de octubre, 515.407 millones de euros correspondieron a vivienda, unos 470 millones de euros menos que el mes anterior.

Por otro lado, la financiación destinada a otros fines, entre ellos, el consumo, ha registrado una caída hasta 186.629 millones de euros, desde 187.886 millones de euros en septiembre. Sin embargo, se ha elevado en torno al 3% en tasa interanual.

En relación a las empresas, los datos del Banco de España indican que la financiación destinada se ha reducido hasta 898.983 millones de euros, 1.086 millones de euros menos que el mes anterior. Si se realiza una comparación interanual, ha descendido un 0,6%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados