6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las ventas minoristas en Alemania aumentan en octubre

Las ventas minoristas en Alemania aumentan en octubre

Las ventas minoristas en Alemania aumentan en octubre

Las ventas minoristas en Alemania han aumentado en el mes de octubre a su ritmo anual más fuerte en casi un año y medio.

Sin embargo, en términos intermensuales han caído por cuarto mes consecutivo. Los especialistas han explicado que estos datos envían señales dispares sobre el estado del gasto de los hogares en la economía más grande de toda Europa.

El gasto de los consumidores alemanes ha aumentado un 5,0 por ciento interanual en términos reales durante el mes de octubre, de acuerdo a los datos publicados por la Oficina Federal de Estadísticas el pasado viernes.

Los expertos aseguran que se trata del aumento más elevado que se ha obtenido desde mayo del año 2017 y supera el pronóstico de un sondeo entre economistas de Reuters, que estimaba un aumento del 2,7 por ciento.

En comparación a los datos obtenidos el mes anterior, las ventas minoristas en Alemania han caído un 0,3 por ciento, ubicándose por debajo de la estimación que había hecho la agencia de noticias Reuters, que era de un aumento del 0,3 por ciento.

Los analistas han destacado que las ventas minoristas son un indicador volátil que, a menudo, está sujeto a revisión.

Los datos se han dado a conocer públicamente después de que una encuesta del instituto GfK del pasado miércoles mostrara que el optimismo entre los compradores alemanes se deterioró más de lo esperado en diciembre.

La Oficina Federal de Estadísticas ha indicado que el gasto de los hogares en Alemania se ha convertido en un motor clave del crecimiento en los últimos años, porque los ciudadanos se benefician no sólo de los niveles récord del empleo, sino también de los fuertes aumentos salariales y de los bajos costes de la deuda, aunque el consumo privado se ha debilitado durante el tercer trimestre del año, ralentizando el crecimiento de la economía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -