La economía digital china supone el 30% del PIB nacional

No Comentado

La economía digital china supone el 30% del PIB nacional

La economía digital de China alcanzó en 2016 un 30,3 % del producto interior bruto (PIB) del país, según se ha señalado durante la Cumbre Mundial sobre Internet celebrada en la ciudad china de Wuzhen.

El documento, elaborado por la Academia China de Ciencias Sociales (ACCS), detalla que el año pasado la economía digital alcanzó 22,58 billones de yuanes (2,9 billones de euros, 3,4 billones de dólares).

En junio de 2017, China tenía 751 millones de usuarios de la red digital, lo que supone un 19 % de los 3.890 millones de internautas que hay a escala global.

La cuarta edición de la conferencia sobre internet ha reunido esta semana en Wuzhen a dirigentes empresariales, académicos y gurús tecnológicos, para discutir sobre la evolución de la red y las posibilidades de cooperación internacional.

Esta misma semana, la oficina de información del consejo del Estado precisó que el objetivo de crecimiento económico de China para 2018 reflejará nuevos cambios en la economía, mientras el Gobierno pone más énfasis en un desarrollo más sostenible.

El Gobierno establecerá sus objetivos clave para 2018 “después de estudiar seriamente nuevos desempeños, nuevas situaciones y nuevos problemas”, dijo la oficina china de información del consejo del Estado.

“El desarrollo económico y social de China aún enfrenta muchas contradicciones y desafíos que necesitan ser seriamente resueltos y abordados”, añadió.

Fuentes del Gobierno afirmaron que los líderes de China probablemente mantendrán su objetivo de crecimiento “en torno a 6,5 p” en 2018, aún cuando aumentaron los esfuerzos para controlar los riesgos sistemáticos de una rápida acumulación de deuda en la segunda mayor economía del mundo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)