17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Andorra no está en la lista de paraisos fiscales de la UE

Andorra no está en la lista de paraisos fiscales de la UE

 

Andorra no está en la lista de paraisos fiscales de la UE

La patronal de la banca andorrana Andorran Banking ha informado que el Principado ha superado el examen de la UE, y no forma parte de su lista de paraísos fiscales.

Asimismo, ha valorado que con esta decisión «la UE reconoce la transformación del sector financiero y bancario del país», según un comunicado.

En esta ‘lista negra’ publicada este martes por la UE figuran 17 países, entre los que no aparece Andorra, lo que para la patronal supone que se reconoce el trabajo del Principado en la implementación de medidas para lograr «la total transparencia y la homologación internacional del sector financiero y bancario en materia fiscal».

La directora general de Andorran Banking, Esther Puigcercós, ha mostrado su satisfacción al considerar la decisión comunitaria como «la constatación definitiva del acierto estratégico en la apuesta por la transparencia fiscal y la homologación internacional».

Puigcercós ha resaltado que «es un reconocimiento internacional de mucha importancia, uno más, a la tarea realizada por el sector bancario y el país, en su adaptación a los estándares internacionales de transparencia más exigentes».

Andorra, junto con países como Liechtenstein, Suiza y San Marino, se ha comprometido a adaptar su marco impositivo durante el 2018, y una modificación de la ley del impuesto sobre sociedades se encuentra en trámite parlamentario, según el comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -