Las ventas minoristas de la eurozona caen por segundo mes consecutivo

No Comentado

Las ventas minoristas de la eurozona caen por segundo mes consecutivo

En el pasado mes de octubre, las ventas minoristas en la eurozona cayeron por segundo mes consecutivo, frente a las expectativas de un ligero incremento, al bajar el gasto en alimentación, bebidas y carburantes.

Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea, señaló la semana pasada que las ventas minoristas en los 19 países que comparten el euro cayeron un 0,1 % en octubre, pero acumulan una subida interanual de un 2,5 %.

Por su parte, los analistas esperaban un incremento mensual del 0,2 % y una subida anual del 2,7 %. En septiembre, las ventas también bajaron un 0,1 % intermensual y un 2,9 % interanual.

Las expectativas en el sector minorista han subido firmemente desde junio, aunque cayeron en noviembre, con una mejora general en la visión de las ventas presentes y futuras.

En contra, la confianza del consumidor, medida en un sondeo económico mensual de la Comisión Europea, sólo repuntó realmente en noviembre.

El volumen de carburante de automoción más barato cayó un 0,4 % tras un descenso del 0,6 % en septiembre. Las ventas de alimentos, bebidas y tabaco descendió un 0,5 % en octubre tras una caída del 0,6 % el mes anterior.

Las ventas de productos no alimenticios, excluyendo carburantes, crecieron un 0,1 %, la misma tasa de septiembre.

Las ventas minoristas bajaron un 0,4 % en Alemania, la mayor economía de la zona euro, y un 0,3 % en la segunda, Francia. No hubo cifras disponibles para Italia, pero en España crecieron un 0,3 %.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el volumen del comercio minorista en septiembre registró creció tres décimas en comparación con agosto, cuando se había estancado, mientras que en términos interanuales aumentó un 3,7%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)