Japón bajará los impuestos a las pymes para impulsar su crecimiento

No Comentado

Japón bajará los impuestos a las pymes para impulsar su crecimiento

Japón diseña una rebaja de los impuestos a las pymes de un 50% por un período de tres años, en la compra de equipos de producción, con el objetivo de estimular la inversión de capital y el crecimiento de las mismas.

La propuesta de los Ministerios de Economía y del Interior de Japón será incluida en un borrador de reforma que se presentará este jueves, con la que el Gobierno busca impulsar la productividad de las empresas más pequeñas.

Con esta nueva medida, una empresa con un capital de hasta 100 millones de yenes (746.760 euros) pagaría sólo la mitad del impuesto anual del 1,4% que grava los nuevos equipos, por valor de al menos 1,6 millones de yenes (11.955 euros).

Estos equipos, que incluyen los de maquinaria de producción y generación de energía, representan en torno al 90% de la inversión de capital para unas 2,5 millones de pymes en Japón.

El Ejecutivo nipón planea además volver a rebajar el impuesto de sociedades en 2018, tras el recorte que aplicará en este gravamen en 2016 y que lo situará por debajo del 30%.

Dado que únicamente las compañías que registran beneficios pagan impuestos corporativos, la reducción no ayudaría a los negocios con pérdidas, que constituyen cerca del 70% de las pymes de Japón.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)