11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grecia entrega sus presupuestos a la troika

Grecia entrega sus presupuestos a la troika

Grecia entrega sus presupuestos a la troika

El Gobierno de Grecia envió la semana pasada a la troika la documentación detallada sobre los presupuestos generales del Estado, con la intención de restablecer las negociaciones y lograr un acuerdo sobre la brecha financiera que impide la continuación de la quinta revisión del rescate griego.

El Ministerio de Finanzas ha proporcionado las aclaraciones que los acreedores (Comisión europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) solicitaron sobre algunas medidas financieras destinadas a cubrir la brecha financiera para 2015, que Atenas niega, pero que la troika estima entre 2.600 y 3.600 millones de euros

Desde el Ministerio de Finanzas de Grecia se espera que la documentación enviada sea suficiente y los organismos no soliciten nuevos documentos.

Entre las reformas propuestas por Andonis Samarás destacan el aumento del impuesto del IVA al turismo del 6,5% al 13%, que ha generado un gran malestar en el sector y con el que se esperaría recaudar alrededor de 350 millones de euros.

También se ha propuesto el incremento del IVA en las islas del Mar Egeo, la congelación de las pensiones a partir de 2015 durante un período de dos años, el aumento de los impuestos sobre el tabaco y el alcohol y la eliminación del descuento del 30 % en el impuesto de solidaridad.

Otra medida propuesta con miras a bajar la evasión fiscal, es la implementación de una lotería, similar a la que se uso en Portugal o Malta, que funcionaría a través de los recibos y las facturas de las compras. En ellos cada boleto tendría un código con el que el comprador podría participar en el sorteo. El gobierno ha calculado que esta lotería traerá como consecuencia positiva el combate contra los pagos fraudulentos y estiman un ingreso de 500 millones de euros al año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -