12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector de la restauración español aumenta sus ventas

El sector de la restauración español aumenta sus ventas

El sector de la restauración español aumenta sus ventas

El sector de la restauración (restaurantes y bares) en España va camino de cerrar este año 2014 con un incremento en su cifra de negocio superior al 3% con respecto a 2013. Los datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) han sido publicados la semana pasada por la web Hostelería Digital.

Las cifras publicadas suponen el primer año de crecimiento en el sector tras el descenso continuado de la facturación desde el inicio de la crisis en el 2008.

El mes de septiembre ha sido el mes en el que se ha producido el mayor incremento interanual con un 4,9%, y con una media mensual durante este año de 3,2% en comparación con el 2013.

Para los establecimientos de hospedaje los meses clave han sido los del verano en el cual la tasa de crecimiento llegó hasta el 8% acumulando un promedio de 5,8% de crecimiento y manteniendo la esperanza de llegar a los 6 puntos para el cierre de este año. De esta manera se demuestra el buen comportamiento del turismo en el país.

Estas buenas cifras también implican un fortalecimiento del empleo en el sector, el cual se ha mantenido desde el primer trimestre del año donde reporto cerca de 1,5 millones de trabajadores, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Otra referencia de los datos reportados, es referente a los precios de los establecimiento. El estudio arroja que el precio se ha mantenido estables en el sector de restaurantes y bares, en promedio la diferencia puede acercarse a un 0,5%. Sin embargo en el sector de alojamientos los precios han aumentado de julio a septiembre de 0,4% a 3.4%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -